Hotel Casona Naviega…

Casona NaviegaEl curso comenzó en una de las aulas del IES Marqués de Casariego, edificio del siglo XIX y que el pasado curso escolar celebró su cincuenta aniversario como centro educativo. Si tenéis oportunidad merece la pena visitar sus instalaciones y el Museo de Cámaras Fotográficas que alberga el centro.

El curso fue inaugurado con los 18 alumnos/as de bachillerato y ciclo formativo de cocina y gastronomía que se habían inscrito. Todos expresaron ganas de aprender y poner en práctica sus habilidades como emprendedores ante el reto que se nos presentaba. Así es, en esta ocasión nos visitó Verónica y Antonio junto con su familia a presentar su negocio, el Hotel Casona Naviega que llevan 7 años regentando y que está ubicado en Navia. Nos contaron sus inicios, como se organizan y que necesidades y dificultades tienen para consolidar su empresa. Por ello, nos presentaron un par de retos:

Buscar alternativas al uso de la cocina. Por el momento sólo sirven desayuno bufé con productos autóctonos de alta calidad pero, les gustaría estudiar la posibilidad de ofrecer cenas teniendo en cuenta las dificultades que ello conlleva.

Atraer nueva clientela. Su cliente habitual procede de empresas, peregrinos del camino de Santiago y turistas. Les gustaría ofrecer nuevos servicios que les ayudara a diferenciarse de la competencia y atraer así más clientes.

2014-01-22 17.28.38 

  2014-01-22 17.41.49

casona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s