Reto El Orrio finalizado

Ayer en el IES Galileo Galilei nada más llegar comenzamos a trabajar en las ideas que habíamos generado la sesión anterior y abrimos debate entre todos los equipos. Juntos pudimos hacer una tormenta de ideas más rica sobre las que después trabajamos basándonos en el modelo Canvas, herramienta muy útil para ver y moldear en un folio cada una de las propuestas al reto y que normalmente se utiliza para definir modelos de negocio.

Del mismo modo, cada equipo hizo sus aportaciones en forma de críticas constructivas, preguntas e ideas. Y fue el momento en el que llegó Gema y presentamos las propuestas en el aula de Auxiliar de Enfermería del aula

2014-02-10 17.32.01

2014-02-10 17.37.25Lo cierto es que el debate fue muy enriquecedor, comentamos las entrevistas que habíamos realizado y las conclusiones que habíamos sacado. Lo importante que sería realizar un plan de marketing para dar a conocer la Cooperativa, las dificultades que profesionales del sector ven en realizar una atención hospitalaria a domicilio, la importancia de una atención psicosocial con los usuarios/as, la dificultad de encontrar financiación para el proyecto de residencia…etc. Y de esta información concluimos en las siguientes ideas que cada equipo reflejará más detalladamente:

– Equipo los pequeños ayudantes: dinamizar las redes sociales. La necesidad de dinamizar el perfil de facebook utilizando videos, fotografías, historias de experiencias… de usuarios/as de los servicios de la cooperativa y centro de día que gestionan, del mismo modo publicar artículos con consejos para familias con personas dependientes. Otra herramienta que pueden utilizar es también el Instagram y en referencia a esto, el equipo  se ha comprometido a tener una cita con Gema para enseñarle a usar estas aplicaciones.

– Equipo Lannister: Hacer ruido mediático implicando a la ciudadanía para conseguir financiación de las administraciones públicas. Esta acción se podría llevar a cabo redactando un proyecto detallado sobre las necesidades de crear una residencia en el municipio y el perfil de usuarios beneficiarios/as utilizándolo como medio para recoger firmas a favor del proyecto. Del mismo modo, hacer publicidad a través de prensa y televisión.

2014-02-10 17.47.27– Equipo Futurnavia: convocar a un programa de la TPA como Conexión Asturias para dar a conocer la cooperativa y los proyectos de futuro aprovechando el plan de igualdad implantado en la empresa y/o una obra de teatro en el que se aborden temas de actualidad como el proyecto de ley de aborto o la ley de dependencia.

2014-02-10 18.19.02

 

Al final fueron muchas más ideas las habladas e incluso compromisos adquiridos, pero, esperamos seguir contándoos avances en un próximo post.

¡¡ENHORABUENA EQUIPOS!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s