Todo un reto, acercando a los más jóvenes a las necesidades de los mayores

La crónica de Raquel Cueto sobre su colaboración en reto TMP y su opinión sobre las ideas presentadas por los estudiantes ante el reto que les planteó: “Fomentar el Envejecimiento Activo en las zonas rurales”

Soluciones3e - Ayuda a Domicilio - Asturias

Estos dos últimos meses tuve la ocasión de participar en un programa de Valnalón de orientación a futuros emprendedores, se trata del  Reto TMP, que es una oportunidad para desarrollar su creatividad buscando soluciones a retos reales planteados por personas emprendedoras, empresas, entidades e instituciones de nuestra región.  Aprovechando la invitación a participar, aproveché la ocasión para plantear al grupo de estudiantes con el que colaboré, un Reto para fomentar el Envejecimiento Activo en las zonas rurales.

El reto no se presentaba fácil sobre todo porque quería hacerles entender las necesidades de las personas mayores en las zonas rurales y hacerles entrar en empatía con ellos, para mi sorpresa captaron enseguida el mensaje, la empatía se generó en ellos y pusieron mucho entusiasmo en el reto planteado.

Buscamos ideas y soluciones para llegar a quiénes queríamos llegar, sabemos que en las zonas rurales aunque existen asociaciones o servicios sociales que…

Ver la entrada original 171 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s