Primeros retos del curso 2014-15

Durante este primer trimestre ya hemos puesto en marcha 7 retos diferentes planteados por diferentes empresas e instituciones. Para este curso hemos introducido algunos cambios. Por un lado estamos ofertando a los centros la posibilidad de desarrollar el reto en horario lectivo.  Al mismo tiempo también dejamos la puerta abierta para que sean los propios centros los que sugieran sus propios retos en función de sus necesidades ampliando aún más tanto la diversidad como la relevancia de los mismos.

En la modalidad empresas hemos contado con la colaboración de un estudio de diseño (Simetriko), de un agricultor ecológico (La Huerta de Ahmed), de un constructor de guitarras eléctricas (Barna Guitars) y de una residencia para la tercera edad (Residencia Bellavista).

A estos retos se suman los propuestos directamente desde el centro educativo. En el caso del IES Jerónimo González utilizamos la metodología RetoTMP para generar propuestas de financiación para el viaje de estudios mientras que en el IES Rey Pelayo los estudiantes de Ciclos Formativos se enfrentaron a la tarea de plantear soluciones para reubicar las aulas en módulos prefabricados y reorganizar el funcionamiento del centro debido a la demolición del edificio que lo alberga.

Más información sobre el desarrollo de cada uno de estos retos en los siguientes enlaces.

A la vuelta de vacaciones retomaremos la actividad con el lanzamiento de nuevos retos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s